Ingrid De Ycaza fue otra de las famosas que brindaron su opinión, alzaron su voz por el escándalo del embarazo de una niña indígena de 8 años de edad.
La niña actualmente mantiene casi 33 semanas de embarazo. Las autoridades de salud se dieron cuenta en diciembre, cuando la pequeña tenía 24 semanas de gestación.
Así como a medio Panamá, este hecho le cayó a Ingrid como un balde de agua fría. La cantante compartió unas líneas de su vida personal, de aquella ocasión cuando quedó embarazada por primera vez: "Estas dos líneas me cambiaron la vida para siempre… Llena de emociones, la noticia más feliz llegaba en un momento inesperado (tomaba pastillas anticonceptivas, pero Dios decidió por mi!) con muchas preguntas y miedos también. Aún soltera, 4 años de noviazgo con Jorge Fernández, yo ya vivía sola, trabajaba, ganaba un salario y podía hacerme cargo de mi embarazo, aún si no hubiese tenido la bendición de contar con Jorge como el maravilloso padre de mis hijos. Pero me aterraba la idea de no saber cómo traer un ser pequeñito a este mundo", destacó.
Explicó además que esas mismas dos líneas, también le han cambiado para siempre la vida a una pequeña niña de 8 años que hoy se enfrenta no solo al terrible trauma de "una EVIDENTE VIOLACIÓN, sino que en unos meses más, será OBLIGADA A PARIR cuando su cuerpo no está preparado para otra cosa que para crecer y SER UNA NIÑA!", dijo.
Le invaden la ira y la impotencia de saber que como sociedad no seamos capaces de protegerla, de decirle que puede seguir jugando con sus muñecas, aprenderse las tablas del 1 y el 2 o practicar su lectura porque apenas se sabe las vocales y el abecedario. "Mi hijo cumplirá su misma edad en 6 meses y SIGUE SIENDO UN BEBÉ. Porque aún hay palabras que no pronuncia bien, cree en Santa Claus y el ratón Pérez, necesita ayuda para limpiarse y amarrarse los cordones, cuando tiene pesadillas o se cae y se raspa, corre llorando hacia mí para consolarlo!", explicó.
Ella, a sus 29 años, no pudo tener un parto natural con ninguno de sus dos hijos y con 36 semanas de embarazo, casi pierde la vida mientras nacía JD estando el inconsciente.
¡El presunto culpable!
Medios locales ya se hacen eco de que el presunto culpable de causarle este daño a una niña de apenas 8 años, ya se encuentra a órdenes del Ministerio Público. "HABLEMOS DEL IMBÉCIL QUE NO MERECE LA VIDA POR LO QUE LE HIZO A ESTA NIÑA. Hablemos de SU CARA, de SU NOMBRE, ¡DEL DE TODOS! ¡YA BASTA! TENEMOS que publicar los nombres y rostros de estos MONSTRUOS. Si salen en libertad, que se conozca siempre su ubicación para que la comunidad lo sepa. QUE APRENDAN A VIVIR CON LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACCIONES DE LA MISMA FORMA QUE SUS VÍCTIMAS VIVEN CON EL TRAUMA TODA SU VIDA!", dijo.
Para ella, si no tenemos la capacidad de proteger a nuestros niños, ¿quién va a proteger al que viene en camino? "NOS QUEDÓ GRANDE LA VIDA Y EL NOMBRE PANAMÁ", contó.